martes, 13 de abril de 2010

LADY LAZARUS









Logré otra vez
Exponerme al sol
Que no entre por la ventana la locura,
Y los huesos se endurezcan de días relucientes,
Así la piel fresca atrapa retazos de lucidez.
Mis amigos se emocionan,
Me dicen:
Estás bella, joven, vital, cósmica.
Y yo sólo quiero estar sentada al lado de la ventana.
Que ni me digan, no me opinen, no me toquen,
Que sus voces se escurran por las paredes,
Ni siquiera me alcancen.
Los susurros otra vez, dicen de mí,
Me buscan aquellos, aquellos
Me observan, me temen, o me quieren apalear.
Los oigo, veo como sus ojos se desvían en direcciones,
Afanosos me persiguen, están en las esquinas
Observándome, midiendo mis pasos,
Leyendo mis movimientos.
No quiero salir, tal vez en casa esté segura,
Tal vez en casa mis sueños solo sean míos.
Logré otra vez
Exponerme al sol
Que no entre por la ventana la locura.

CAROLINA HIDALGO- PEREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario